Como siempre pasa, la escogencia de Señorita Panamá empezó con dos horas de atraso, esta vez la culpa fue de algunos diseñadores de vestidos de fantasía que no llegaron a la hora pautada. Sin embargo, eso no opacó el "fashion show" que se desarrolló brevemente.
Como ya le habíamos dicho, Anyoli Ábrego se convirtió en la nueva Señorita Panamá, Kartherine Dolande en la primera finalista y Ana Mabel Miranda en la segunda.
Fue un evento en el que las chicas modelaron vestidos de baño, de fantasía y de gala. A diferencia de otras versiones, las siluetas de las mises se veían compactas, pocas se veían flácidas.
Por supuesto que una de las partes más emocionantes fue cuando a las tres finalistas le hicieron la pregunta final, y paradójicamente la primera y segunda finalistas se "comieron" en la respuesta a la ganadora, quien demostró inseguridad y descordinación en las palabras, nunca aterrizó en lo que decía ¡Y eso que estudia medicina! A ella le preguntaron acerca de la inseguridad en Panamá.
A las otras, las interrogaron sobre el calentamiento global y sobre qué significar ser mujer.
La parte artística estuvo a cargo de los venezolanos Jhonny Segal, quien interpretó el tema "Quedo en nada", y Olanda Angarita.
Otro premio que entregaron fue el de mejor traje de fantasía, ese fue el "Taburete" diseñado por Gabriel López.
¿QUIEN GANO?
Ese día también se eligió al Mr. Panamá, ese galardón se lo llevó Carlos Rodríguez, quien representará a Panamá en Mr. Universo en Singapur. A diferencia de otros años, no causaron euforia en las asistentes.
ARRANCA PREPARACION
Bueno, ya nos enteramos de que el lunes Anyoli comienza con su preparación en miras del Miss Universo, pues el 7 de agosto debe estar partiendo a Las Vegas. Nos cuenta Lucho Ortega, preparador de las Señoritas Panamá, que tendrán que afianzar varios aspectos, entre esos su dicción. Eso sí, el entrenamiento se hará de la mano de Physical Modelos, porque la ganadora es de esa agencia.
¡Ah! y en cuanto al arreglo de la nariz, tienen que reunirse y definir qué se hará ya que no hay mucho tiempo.
|