SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Aumenta gente con hambre

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Son cifras preocupantes. Quizás usted se dé el lujo de negarse a comer un plato de comida por dieta o por capricho. Sin embargo, miles de niños lo necesitan.

Más de 300 millones de niños y niñas en todo el mundo, se acuestan a dormir con hambre y, aproximadamente 100 millones de ellos, son pequeños de edad escolar que no asisten a la escuela, porque sus padres son demasiado pobres.

Éste es parte del informe que hizo público el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, en su versión 2006 sobre el hambre en el mundo ayer.

Esta publicación explica cómo el aprendizaje y el hambre se afectan mutuamente. Aun si esos niños logran ir a la escuela, los niños y niñas malnutridos no pueden concentrarse en sus lecciones.

Sheila Sisulu, subdirectora ejecutiva del PMA, expresó que esta realidad puede tornarse en un círculo vicioso, en el cual una población de adultos con hambre y sin destrezas, engendra una generación de niños y niñas que tienen tanta hambre que no pueden crecer, aprender o desarrollar sus capacidades para combatir el hambre y pasan, a su vez, a engendrar a sus propios hijos con hambre.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
"Huelga no favorece a nadie"
La voz de la experiencia
Estudiantes opinan...
Aumento en veremos
Quieren sentir el milagro
¿Los venden?
¡Vigilantes!
Se preparan para otros retos
Otra vez el dolor de cabeza
Otra vez arde Colón
Libre de gusaneras
¿Y los fantasmas?
Más niños esperan ayuda
Denuncie las cosas indebidas
Juego de genios
Se hacen pasar por él
Aumenta gente con hambre
La educación es mala
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados