Una verdadera pista de motocross, parece la cancha de fútbol del Instituto Nacional, que desde el año 2000 está en reparación y no sale de esa condición.
Los estudiantes del glorioso "Nido de Águilas", después de tantas protestas en la calle en busca de una respuesta, impacientes, han lanzado un ultimátum: "Si no está lista cuando retornan de las vacaciones, tomarán acciones".
Josué García, secretario general de la Sociedad de Graduandos, explicó que después de este término "nos sentaremos en una mesa redonda a discutir la problemática del cuadro de fútbol y otros aspectos".
Destacó que el Instituto se ha mostrado en una posición de calma y ha decidido, por el momento, no hacer ninguna clase de huelga en cuanto al cuadro de fútbol.
Por su parte, el rector Juan Daniels explicó que a tres empresas se les ha confiado el proyecto, que incluye grama, alumbrado, las gradas, acondicionamiento de los salones que están debajo de éstas con aire acondicionado, la pista de atletismo y la misma cancha de juego, pero ninguna la concluyó.
Una empresa está haciendo los trabajos; sin embargo, se le pidió que retirara la grama que no estaba de acuerdo con la especificación del MEDUCA.
TERMINO
Daniels confía en que cuando regresen de vacaciones, el cuadro de fútbol esté listo para ser usado.
|