¡Mama mía! O mejor uso la frase ¡Sabrosa! Para definir cómo quedó la Gala Típica 2008, amigos. Y es que fue un evento inolvidable, tan buena quedó, que los presentes ni recordaban la anterior.
Tengo que contarles que la cosa empezó fría, así nos lo confesó Estercita, quien junto a su hermanito Ceferino arrancaron desde las 9: 20 de la noche y tocaron lo mejor de su repertorio, entre los que estuvieron Adonai y Abre tu puerta paloma. Como siempre, los Nieto se vistieron de folclore y todo el grupo lució camisillas y Estercita una bella Vasquiña con peinetas y todo, la verdad es que la botaron.
De allí, el turno fue para "El Escorpión de Paritilla", Osvaldo Ayala, quien interpretó temas de su nuevos , así como los tradicionales, entre los que no faltó "Sentimientos del Alma", pero este año lo cantó sólito, pues Mirta estaba ocupada entrevistando en la Alfombra roja, de Hecho en Panamá. ¡Humm!
La situación de calentó un poquito y lo cierto es que a pesar de la calidad comprobada de "El Escorpión" la cosa seguía fría.
Ahora el turno era para uno de los momentos más esperados la noche, el Reencuentro de Manuel y Abdiel, allí el público despertó. Manuel y Abdiel lo hicieron bien, lograron hacer bailar a sus fans y cantaron sus temas de 8 años atrás: "Ella y yo" , "Mi reina bonita" y, por supuesto, "La Chola".
Hagamos un Paréntesis, nos contaron que aunque los chicos ya tienen temas, la producción de la Gala les pidió que tocaran los viejitos. ¡Pa' recordar, ustedes saben!
Y mientras los Plumas Negras se acomodaban en la tarima, los locutores estrellas, hablaban hasta por los codos, igualito que en los toldos, Jorge Aquiles y Fredy Velásquez. Ahhh... andaban cogíos en el smoking, ... jejeje.
Los Plumas Negras encontraron un público más cálido y no tuvieron que hacer gran esfuerzo para que la gente se levantara a bailar. Imagínense que mientras Nenito tocaba en ATLAPA, la gente lo esperaba en El Suspiro, pues el artista dejó por un rato a sus fans de allá, para cumplir con la Gala. Un pájarito nos dijo que mientras Nenito tocaba acá, Pallito Ballestero tocaba sus piezas en El Suspiro, dando tiempo mientras regresaban ¡Qué bellacos!...
Seguía en el turno Samy y Sandra, bueno aquí no les tengo que decir mucho, pues como siempre, Sandra paralizó el ATLAPA con un mosaico de sus temas viejos. Sí, aquellos que los hicieron famosos y algo de lo nuevo como "La Cajita" que no podía faltar entre meneos y remeneos. Sandra de verdad que volvió a ser la reina de la noche. Ellos se despidieron con otro popurrí, pero esta vez de piezas de Carnaval. ¡Bárbaros!
Oigan, lo gente no se dejó y muchos se quedaron a esperar al "Más temido", Ulpiano que como les conté terminó siendo ya casi, casi las cinco de la madrugada. ¡Jo! Se me olvidaba, Dania estuvo allí y al igual que en el pasado cumpleaños de su padre, tocó una pieza en tarima, ¿será que la hermosa Dania reemplazará a su papá? ¡Qué Gala!
|