Manos a la obra. Una jornada de limpieza se realizará hoy en la Escuela Octavio Méndez Pereira, en Betania, luego de que los docentes del primer ciclo se abocaran a un paro militante, exigiendo el aseo del plantel. Y es que el jueves, la estudiante Raiza Smith, de 13 años, sufrió ciertos malestares y falleció de meningitis.
Se conoció que la maestra de la menor está enferma, pero no se ha precisado el origen de su indisposición. En tanto, otra niña de la escuela, que tenía meningitis viral, fue dada de alta.
Ayer se llevó a cabo una reunión entre padres de familia, docentes, autoridades de Salud y de Educación, en la que se acordó que para garantizar la salud de los alumnos se ejecutará la limpieza en todo el centro de enseñanzas.
Dali de Almengor, directora técnica de Educación de Panamá Centro, precisó que la limpieza será en un día.
En tanto, Islian Gutiérrez, representante de los docentes, expresó que se tenía que hacer desde el fin de semana, porque el fallecimiento de la menor fue el jueves.
Por otro lado, en Veraguas, se registró un caso de meningitis bacteriana en un estudiante de 11 años de la escuela primaria de La Mata de Santiago. El menor está hospitalizado y se han adoptado estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio.
Las autoridades de Salud dieron la orden de mantener las condiciones higiénicas en el plantel.
|