Un problema de todos. La recolección de la basura se ha vuelto un dolor de cabeza para los residentes de muchos sitios de la ciudad. Sólo bastó un pequeño recorrido para que DIAaDIA lo comprobara.
"Aunque parezca que no están haciendo su trabajo, esto no es así, ya que los funcionarios de Aseo recogen la basura todos los días", aseguró Abraham Goti, director de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD).
Explicó que "en lugares como Tocumen, Pacora, Calidonia, El Chorrillo, Ciudad Bolívar y Alcalde Díaz se les recoge la basura y en la tarde los tanques están como si no la hubieran recogido".
Dijo que ante esta situación estudian la posibilidad de recogerla varias veces al día, e implementar operativos de barrido de las hormiguitas, además de poner inspectores en los lugares conflictivos.
Las personas pueden poner sus denuncias a la línea 800-2736 si notan que los funcionarios hacen mal uso de los carros o si cobran a las personas por recogerles la basura, ya que esto está prohibido, advirtió.
Se informa a los usuarios que pueden llamar a la misma línea para solicitar el retiro de desechos como árboles, caliche y otros artefactos que no son llevados en las compactadoras. El mes pasado pusieron 80 mil dólares en multas.
|