Dura batalla.
Con tres bajas sensibles y la ausencia del que hasta ahora había sido el capitán, guía y líder, Julio César Dely Valdés, los integrantes de la Selección Absoluta de fútbol de Panamá tendrán que dejar hoy su pellejo en la cancha cuando enfrenten al sorprendente equipo de Sudáfrica, por un boleto a la semifinal de la Copa de Oro.
Ambas representaciones superaron a los favoritos como Colombia y México en sus respectivos grupos y clasificaron a esta ronda de segundos.
Los dos equipos también llegaron a esta justa con objetivos diferentes. Los panameños lo hicieron más que todo con el firme propósito de prepararse para el partido de la eliminatoria mundialista frente a Guatemala el próximo 17 de agosto, y los sudafricanos con la idea de foguear a las jóvenes figuras para el mundial del 2010. Sin embargo, la clasificación a los cuartos hizo nacer en ellos nuevos propósitos.
Ayer, el onceno criollo se reportó en excelentes condiciones. Así lo hizo saber el internacional delantero Jorge Luis Dely Valdés, quien aseguró que saldrán a jugar con la misma humildad, pero con mayor fuerza y firmeza, porque el objetivo ahora es seguir con vida en el torneo. Igual pensamiento tiene el inglés Stuart Baxter, timonel del conjunto sudafricano.
ESCENARIO
El partido se jugará desde las 5: 00 p.m. en el estadio techado Reliant, de Houston.
|