La iglesia Catedral se vio abarrotada por los los coros y los visitantes.
Evidelia Velásquez
| DIAaDIA
Éxito rotundo. Con un final al estilo europeo, terminó el Festival Internacional de Coros el pasado sábado 14 de julio, en la Iglesia Catedral.
Coros como el de Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela, Estados Unidos, Cuba y otros, deleitaron a los panameños con sus espectaculares interpretaciones corales. Y es que, durante una semana, los coristas se presentaron en varios sitios de la ciudad y del interior del país, cerrando el festival en Boquete, Chiriquí.
El propósito de este evento era fortalecer el movimiento coral internacional en la región. Fue auspiciado y promovido por la Federación Coral del Caribe y Centroamérica (FCCC), y coordinado por la Junta Directiva y un Comité Local del país.
Los coristas también ofrecieron talleres a muy bajo costo a grupos corales de colegios y a personas interesadas en cultivar este arte.
MUSICALES
Entre los musicales interpretados se pueden mencionar los de grandes músicos como Beethoven, Bach, Copland.
Cada pieza elevaba los sentidos a soñar e imaginar un mundo donde sólo existe la paz, la serenidad y la felicidad. En cada uno de los asistentes se podía notar el gozo que llegaba a través de la música a su alma.
Es que hay que ser sinceros, no hay corazón que no se ablande ante tanta belleza musical, porque sólo aquel que lo logre conocerá de manera efímera la verdadera paz celestial.