buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  martes 17 de julio de 2007 enviar por email versión para imprimir

Google
 
  OPINION
DIGALO
¿Cree usted que los cambios en la Policía Técnica Judicial y en la Policía Nacional, disminuirán el alto índice de violencia en Panamá?

Redacción | DIAaDIA

Cada día se registran casos de violencia en distintos sectores del país, lo que representa un peligro para la ciudadanía.

Se dice que con los cambios en la PTJ y la Policía, la corrupción y los índices de criminalidad bajarán. La población quiere ver a los agentes del orden público en las calles.

Alicia de Rodríguez: "No creo que estos cambios disminuyan la violencia en Panamá. Primero, que existe una pugna entre ambas entidades y eso evita que hagan un buen trabajo".

Alejandro R.: "Todo va a depender de la disponibilidad que tengan los directores de esas entidades para corregir lo malo que hay. Deben buscar personas que sirvan".

Marcos Alavar: "La verdad, la violencia va a seguir. Los cambios en esas dos instituciones no van a detener la violencia que hay en el país".

Carmen Mora: "Soy extranjera, pero desde que estoy en Panamá no me gusta cómo se dan a diario los actos de violencia en todos lados. Los cambios no servirán".

Rodolfo Moreno: "La PTJ debe ser una entidad donde no se den actos de corrupción. Se han visto unidades en hechos delictivos, y no creo que se eviten los actos vandálicos".

Malconeli Machado: "La violencia disminuirá, dependiendo de los directores de estas dos instituciones. Si ellos hacen valer las leyes, puede que la seguridad regrese a las calles".

Briseida Bonilla: "La disminución de la violencia dependerá del trabajo que realicen los directores de estas entidades".

Iván González: "Puede disminuir, si los directores de la PTJ y la Policía Nacional actúan con compromiso, seguridad y vigilancia, teniendo presente la vida de las personas".

Isa Gutiérrez: "Sí puede funcionar, movilizando a los funcionarios e investigando. De esto pueden salir buenas cosas aparte de la seguridad en el país".

Luis Barsallo: "Creo que ambas entidades pueden hacer un buen trabajo. Con motivación, responsabilidad y organización, se puede frenar un poco la violencia".

Fabián Gández: "Aquí en Panamá se necesita mano dura nuevamente. Los directores de la PTJ y la Policía Nacional deben ser más estrictos".

Ruth Igualá: "Últimamente se ve más violencia en las calles. No creo que los cambios en estas dos entidades sirvan de mucho. La violencia ya está y ahora es difícil eliminarla".

 

OTRAS NOTAS
Un día como hoy

La esquina

La frase

Un día a la vez

ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados