Las personas estaban a la espera del bus chino. (Foto: Omar Batista y Miguel Cavalli / EPASA)
Marlene González Small
| DIAaDIA
El nuevo bus de la ruta Corredor-Pedregal logró superar muchas de las inquietudes que tenían los usuarios.
Su primer recorrido inició a las 5:01 a.m., partiendo de la terminal de buses de Pedregal y terminó a las 5:36 a.m., y fue la última parada en la Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés de El Marañón. El bus chino no tuvo ningún inconveniente para transitar en la vía.
DISCONFORMES
Muchos de los usuarios que realizaron el recorrido por primera vez, se quejaron del sistema de aire acondicionado, pues estaba un poco bajo y expresaban que si a las 5 de la mañana no enfriaba mucho, qué se esperaba para cuando el sol estuviera en plena acción, a las 12 del mediodía.
Otro de los aspectos que se observó fue las ventanas, que no pueden abrirse, lo cual preocupa en caso de un accidente. Este punto puede ser compensado por el ancho de las puertas, además de tener tres salidas de emergencia.
DIAaDIA pudo conocer que el bus cuenta con un sistema de calefacción que funciona automáticamente.
El director del Tránsito, Severino Mejía, manifestó que hay que esperar unos días para verificar si el autobús será rentable o no, además, los usuarios son los encargados de decidir si éste cumple con las expectativas que se tienen.
En 35 minutos llegó a la ciudad, pero los usuarios esperan que no sea sólo en la madrugada, sino a toda hora.
EN ESPERA
En Aduanas existe un segundo bus en espera de revisión para cumplir con las medidas de seguridad.