SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Lágrimas de felicidad
A pesar de no tener nada, Julio como muestra de agradecimiento, nos regaló lo único valioso que tenía: una botella de nance. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Cuando llegamos, dos pequeñines se encontraban jugando animadamente.

Al acercarnos, pudimos ver que el divertido juguete consistía en una sucia vasija y un par de nances. Entramos a conocer a esa persona especial que nos había llevado hasta allí, un niño de 12 años llamado Julio Vergara, quien para ayudar a su mamá sale a vender nances y mamones.

UN NIÑO EJEMPLAR
Mientras sus hermanos menores jugaban, Julio se encontraba en la sala de la casa haciendo tareas. A pesar de su timidez, logramos sacarle un par de palabras.

Luego de conversar un rato, le confesamos la verdadera razón de nuestra visita: hacer que pasara un feliz Día del Niño.

La emotiva carta de un cómplice, llegó hasta las oficinas de DIAaDIA, luego de un llamado que hiciéramos con nuestro proyecto "Ayuda a un niño en el Día del Niño con DIAaDIA".

En la misiva, Víctor Lara, el cómplice, nos contó de un excepcional niño y de una familia humilde. En su historia, destacó que Julio no tenía su uniforme ni sus útiles escolares completos y que, además, no tenía un colchón para dormir. Rápidamente, nos pusimos en la búsqueda de estos importantes artículos, y sin pensarlo dos veces, nos lanzamos hasta Burunga para llevarle la sorpresa a Julio, quien al ver sus nuevos uniformes, zapatos, cuadernos, colchón y alimentos, se mostró tan emocionado que no pudo contener las lágrimas. "Estoy muy contento con lo que me han dado", expresó Julio.

Desde una esquina del cuarto, Flor Pérez, madre de Julio, veía emocionada lo feliz que estaba su hijo. Nos acercamos a conversar con ella, y descubrimos lo difícil que la ha pasado criando tres hijos sola.

"Los he mantenido trabajando, ahorita mismo estoy planchando y lavando", contó Flor. Sin embargo, una dolorosa hernia que tiene en el vientre, la deja casi sin fuerzas y amenaza la vida del bebé de seis meses que lleva dentro. "Siento muchos dolores, y cómo el embarazo va creciendo". A pesar de las advertencias de su médico, Flor aún no se ha operado, porque no tiene dinero ni para la comida de los niños, por lo que agradece infinitamente la ayuda a su hijo.

SACRIFICIO
Julio trabaja vendiendo nances para ayudar a sus hermanitos y a su mamá, quien tiene una hernia en el vientre.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Renaciendo de las cenizas
Reclaman paz
Aumenta cifra
Lágrimas de felicidad
Los agarraron
Con piedras
Si limpian, las pintan
Ahora viene la fiesta del sí y no
Le dijo quién lo mató
¡Ojo!, hay cambio de ruta
Divulgación es buena
Quiso robar en antiguo trabajo
Barracas bajo el agua
Dice que no fue
Menor lo acusó
Otra fiestita más
Sigue guerra contra dengue
Le saldrá cara ida al push
MEDUCA debe a contratistas
Están preocupados
Problema: Código del silencio
Ola de violencia
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados