Día difícil. Lanzarle a los Atléticos de Oakland, la noche del sábado 17 de julio, fue toda una odisea para el serpentinero panameño Bruce Chen.
El serpentinero de los Reales de Kansas City no pudo dominar al principio a los bateadores rivales. Sin embargo, logró salir adelante y volvió a mostrar el control que le ha caracterizado en sus últimas salidas.
EPISODIO DIFICIL
El primer capítulo fue el más difícil para Chen. El abridor toleró cinco imparables, entre ellos tres dobles, y tres carreras con las que los Atléticos tomaron la delantera en el partido.
Esta situación obligó que el lanzador panameño hiciera ajustes, tal y como él mismo lo detalló en declaraciones dadas al periodista Dick Kaegel de la página de internet mlb.com.
"Sentí como si estuviera haciendo buenos lanzamientos con 'pitcheos' a baja velocidad en el primer episodio y ellos les hicieron buen contacto", precisó, "De modo que me dije: 'Sabes algo, tendré que lanzarles adentro y hacerlos sentir incómodos".
Esa estrategia le dio buenos frutos a Chen, quien no permitió carreras hasta el sexto capítulo, en el que la novena de Oakland le anotó una más. Luego de eso, salió del partido.
El tirador de los Reales enfatizó que utilizó su lanzamiento en recta y el "cutter" para dominar a los Atléticos por poco más de cuatro episodios.
El capitalino se fue del encuentro luego de cinco capítulos y dos tercios de labor en los que permitió cuatro carreras, nueve imparables una base por bolas y cuatro ponches.
"Pensé realmente: Esta será una noche larga. Esta no es la noche de Bruce", dijo el director de los Reales Ned Yost, "pero él se ajustó y salió adelante desde el segundo episodio".
Finalmente, Chen se fue sin decisión y los Reales perdieron 6 a 5 ante los Atléticos.
TEMPORADA
Bruce Chen tiene récord de cinco victorias y tres derrotas en nueve salidas como abridor con los Reales.
|