Violan la Ley Antitabaco en distintos aspectos. La doctora Nélida Gligo, coordinadora de la Coalición Panameña Contra el Tabaquismo (COPACET), dijo que desde hace tiempo se ha debido sacar estos productos de los establecimientos que violan la Ley 13 antitabaquismo por distintas razones.
Detalló que una de las razones es porque se practica "el menudeo", es decir que se venden cigarrillos y productos para el tabaquismo de uno en uno y eso no es legal.
Por otra parte, Gligo denunció también que se le venden a menores de edad. "Muchos de estos asiáticos ni siquiera se aseguran de que le están vendiendo a mayores de edad, algunos ni siquiera saben leer y escribir el español", argumentó la doctora, quien recalcó que uno de los problemas también es que el MINSA necesita más personal de inspección, porque "ellos deben hacer operativos de medicamentos, alimentos, cigarrillos y no alcanza el personal", agregó.
La doctora dijo que COPACET ha querido dar el apoyo, pero existe una ley que no permite a civiles realizar este trabajo, sólo están facultados para denunciar.
|