La tumba de la niña estaba llena de flores de múltiples colores. (Foto: Jaime A. Saldaña)
Jaime A. Saldaña
| Chiriquí, DIAaDIA
La tristeza invadió el lugar. Mientras la niña Nicole Dayanis González recibía cristiana sepultura en el cementerio municipal de Volcán, su abuelo materno, Silverio Bejerano, con el alma destrozada contemplaba la tumba llena de flores de su nieta.
Apenas el 6 de junio Nicole cumplió 2 añitos, pero sus días estaban contados, ya que que el martes murió asesinada a golpes. Su papá, José Frederick Pittí, es el principal sospechoso. Él se encuentra detenido y se acogió a su derecho a de no declarar contra él mismo. Mientras que la madre, Denis Dinora González, quien asistió al sepelio, fue llamada a declarar.
El consternado abuelo dijo que "mi hija dice que el marido cometió el error, pero eso está en investigación y yo no puedo decir nada, porque todavía no sé nada".
DIAS ANTES
Se conoció que la madre de Nicole alquiló el cuarto el jueves de la semana pasada, en el sector de Brisas del Norte de Volcán, pero nunca los vecinos observaron al padre de la niña en la habitación. Algunos escucharon una voz de hombre el sábado, pero Denis dijo que esposo la había ido a visitar.
El lunes la pequeña jugaba en el patio, según describió Herminio Troesh, dueño del lugar.
"La niña era muy cariñosa, simpática y muy inteligente y recuerdo que me saludaba desde lejos y me decía: abelo, abelo, haciéndome gestos con la manito en señal de saludo" comentó el señor.
ARMA
El cuarto donde ocurrió la desgracia se mantiene bajo llave, en la reinspección se extrajeron dos correas que podrían haber sido utilizadas para darle golpes.