"No le des el pescado en la mano, enséñales a pescar". Así reza un viejo adagio que fue aplicado al pie de la letra en el barrio de El Chorrillo.
Y es que el inmueble 8-06 de El Chorrillo logró alcanzar un mejor aspecto, a tal punto que hasta el nombre cambió, pues hoy se llama "Residencial La Paz".
Para ello, las doce familias que habitan en esta infraestructura, aportaban cada quincena una cuota hasta obtener un monto total de mil 700 dólares, para pagarle a los voluntarios que apoyaron en esta construcción y mejora de esta vivienda. También se contó con el apoyo del Ministerio de Vivienda.
La ministra de este ramo, Balbina Herrera, admitió que estos ciudadanos hicieron hasta rifas, chances clandestinos, venta de cigarrillos y otras actividades para mejorar su vivienda. Adelantó que este sitio, posiblemente, vuelva a recobrar su valor turístico.
Se pudo conocer que las familias beneficiadas se encuentran en una situación socioeconómica baja, la mayoría se dedica a la economía informal.
Datos, suministrados por los residentes más antiguos de este sector de El Chorrillo, revelan que esta casa tiene más de 100 años de existencia y allí residieron empleados del Canal de Panamá.
|