SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Share/Bookmark
Lloran la muerte de un pastor
Aquí con su hermano en Cristo la sierva Aracellys, quien también fue abaleada en octubre de 2008. El pastor Herminio dejó a nuevos hijos en la orfandad. (Foto: H. GONZÁLEZ, R. BARRIOS, J. BRYAN y A. ZEBALLOS / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

El Chorrillo está de luto. "Esta es la prueba de que debemos sacar las armas de circulación, a un pastor que estábamos esperando lo acaban de abalear", las palabras de la Gobernadora de la provincia de Panamá alertaron a quienes estaban en un almuerzo en el que se lanzaba el programa Armas y Municiones por Comida y Medicinas.

Tal fue la sorpresa, que al preguntar a otros pastores sobre quién era la víctima, contestaron: Herminio Rivera.

Al llegar al Hospital Santo Tomás, la mala noticia se confirmó: "murió", fueron las palabras de un miembro de la Policía Nacional, quien anunció que el cadáver ya estaba en la morgue del hospital.

Un tumulto de gente estaba fuera del lugar, los gritos y llantos de los presentes conmovían hasta a quienes nunca lo conocieron. ¿Quién murió?, preguntaban las personas que por alguna razón estaban por los alrededores. "El pastor Herminio, el de El Chorrillo", era la respuesta.

Sumida en el llanto y buscando consuelo en los brazos de la pastora Dalia Viveros, estaba la esposa del pastor Herminio, "Dios mío, Dios mío", decía en medio del llanto desgarrador.

Más atrás, sacando fuerzas para darle ánimos a sus "hermanos en Cristo", como se dicen, estaba Aracellys Gutiérrez, la sierva, amiga y compañera inseparable del pastor, con quien trabajaba fuertemente en el bregar para alejar a los jóvenes de las pandillas. "Dios permitió que él recibiera esos tiros para que los otros se conviertan... con apoyo o sin apoyo del Gobierno seguimos trabajando", afirmó.

TODOS LO QUERIAN VER
Familiares y amigos de Rivera abarrotaron la morgue, todos querían ver por última vez a quien desde hacía ya unos 13 años, luego de estar "en el mundo", se convirtió, siendo un testimonio de vida, ejemplo de que con Dios se pueden hacer cambios importantes.

Y es que, justamente él había estado en el Centro Penitenciario El Renacer llevando la palabra de Dios, como lo hacía cada martes, cuando al salir junto a dos personas más, fue emboscado por sujetos a bordo de un auto 4x4, que próximo al Parque Summit, le dispararon cuatro veces.

QUIEREN PAZ
A pesar de que la muerte del pastor puede traer serias consecuencias en el barrio, los líderes espirituales de El Chorrillo piden paz y que más sangre no sea derramada.

El pastor Herminio, de 39 años, regresaba de evangelizar, como todos los martes, de El Renacer. El auto en el que viajaban sus homicidas fue reportado como robado en Paso Canoas. En lo que va del año, este es el segundo homicidio que se registra de dirigentes que trabajaban con pandillas.

HECHOS
El pastor Herminio era miembro fundador del templo evangélico Ejército de Paz, en la Pedro Obarrio, El Chorrillo.

Tenía 5 heridas de bala: dos en el tórax, dos en la espalda y una en el brazo derecho.

Luego del homicidio se capturó a Josimar Rodríguez, de 18 años, Rogelio Núñez, de 18, y un menor de 17 años. Además se recuperó una pistola 9 mm y una Ak-47.

Se presume que Alberto Rivas, conductor del auto en el que viajaba Herminio, era a quien querían asesinar.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Ahora hay canje de armas por medicamentos
Lo aprovecharon al máximo
Lloran la muerte de un pastor
Detectan cochinadas en fondas
Esperan tener una biblioteca en braille
Secretos de la reliquia de Don Bosco
Reciben ayuda
Festejaron el bicentenario
Lancha con droga aplastó vivienda



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados