A un año de gestión. Uno de los programas más representativos de Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) es el de equinoterapia, que consiste en mejorar las condiciones neuromotoras de niños y jóvenes en Panamá. Durante las terapias esquinas se ayuda a los individuos con problemas mentales, parálisis cerebral y sensorial, además de otras patologías.
Otros de los grandes programas que desarrolla el IPHE es la entrega de bonos mensuales de B/30.00 a los niños que participan de los programas de esta entidad, además reciben uniformes y la tradicional merienda de galletas y leche nutritiva.
Este medio pudo conocer que este instituto pretende establecer una biblioteca de braille y organiza a futuro unos juegos especiales para reconocer el talento de los beneficiados en los distintos programas.
En el último año se han dado 45 mil 624 citas en las que se les ha brindado los servicios de psicología y trabajo social. Al mismo tiempo se trabajará en un pista equina en la provincia de Chiriquí y Coclé.
Reestructurar el módulo de Soná forma parte de otra inversión del IPHE, para así mejorar las estructuras actuales, además de aumentar a su personal administrativo.
|