Tarde o temprano la medida había que aplicarla. La Comisión Panameña de Béisbol de Categorías Menores (COPABECAME) pondrá en práctica, a partir del 2006, el reglamento que obliga a las ligas a utilizar peloteros netamente de sus sectores y no a importar jugadores de otras provincias o regiones.
Así lo confirmó ayer en forma exclusiva Plinio Castillo, en nombre de la COPABECAME.
Castillo reveló a EPASA que la decisión de las Pequeñas Ligas de sectorizar las ligas, viene de un reglamento internacional del programa "Little League".
"Vamos a supervisar por regiones en todo el país y vamos a cumplir", dijo Castillo.
Según el informante, los equipos y las ligas sólo podrán utilizar jugadores de sus regiones y serán marcados por sectores.
El programa de Pequeñas Ligas establece que hay un límite de territorio que marca la zona de un equipo y así será cumplido, como exige el reglamento.
La medida pudiera debilitar los equipos, pero ampliaría su marco de competencia con muchos más peloteros y un desarrollo en grandes proporciones de cara al futuro.
"Lo importante de todo esto es que habrá más ligas, muchos más peloteros y nuestro marco de expansión será mucho mayor", enfatizó Castillo.
ANUNCIO OFICIAL
La comisión dará a conocer esta medida, una vez lleguen los equipos panameños que van a las Series Mundiales de las categorías Preintermedia e Intermedia.
|