En el mundo del boxeo, siempre se pregona a los cuatro vientos que la guerra en el cuadrilátero se gana primero en el gimnasio.
Un gladiador que es fiel creyente de esta teoría es el campeón mundial, el panameño Vicente "El Loco" Mosquera. Y es que a pesar de que sólo faltan 11 días para la hora cero, el monarca Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) no ha bajado la intensidad de sus entrenamientos, con el objetivo de alcanzar lo que él ha denominado como el 110 por ciento (%) de condiciones físicas.
Ayer, Mosquera inició su trabajo en el gimnasio Créditos Latinos a las 12:30 p.m., realizando algunos ejercicios de sombra. Luego de 25 minutos de calentamiento, se calzó los guantes para hacer seis asaltos de práctica con el colombiano Iván Hernández.
"Quiero hacer historia en Panamá y la única forma de hacerlo es defendiendo con éxito mi corona mundial por muchos años", expresó Mosquera, quien agregó que "en estos momentos estoy jugando con el peso. Te aseguro que estoy alcanzando las mejores condiciones físicas de mi vida".
Mosquera defenderá, por segunda vez en su carrera, su diadema mundial de las 130 libras, el próximo 5 de agosto ante el venezolano Edwin "Dinamita" Valero. Esta pelea será la estelar de la cartilla denominada "La Pelea" y que se realizará en el Figali Convention Center.
PALMARES
"El Loco" presenta un récord de 24-1-1-12 KO's., mientras que "Dinamita" registra 19-0-19 KO's.
|