Tienen las viejitas. Unos 350 mil panameños aún no han cambiado sus cédulas polaroid por las digitales.
Aunque el antiguo carné está vigente, es necesario que lo cambie, porque para la emisión de las nuevas licencias, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) utiliza la base de datos del Tribunal Electoral (TE). Y éste es un requisito primordial.
Luis Bermúdez, director de Cedulación del TE, reiteró que la entidad ofrece el cambio del antiguo documento a la digitalizada de forma gratuita, y que la institución sólo brinda este servicio, puesto que la entrega de las licencias es responsabilidad de la ATTT.
DARA SEGURIDAD
Dejó claro que permitir a la ATTT que se conecte a la base de datos del TE no es ilegal, porque se presta para la elaboración de un documento legal de identificación.
Esta unión facilitará el trabajo de los inspectores de tránsito, debido a que la información de la cédula y la nueva licencia, deben coincidir.
Además, dará garantía a todas las personas de portar una licencia digitalizada, más segura y efectiva, porque su nombre está debidamente registrado en la base del TE.
En este sentido, destacó que desde que se inició la entrega de la nueva licencia, no se ha registrado un aumento en el flujo de las personas que se acercan a retirarla.
SOLICITUD
El TE solicita a los panameños que no dejen para los últimos días la búsqueda de su nueva cédula.
|