Los espectáculos propios del folclor agradaron a quienes acudieron a divertirse durante estas patronales, que muchos denominan los segundos carnavales en el interior. (Foto: Melquíades Vásquez / EPASA)
Melquíades Vásquez
| Veraguas, DIAaDIA
Las fiestas de Santiago de Apóstol se convirtieron para muchos en los carnavales de medio año, pues a pesar de la actual situación económica de muchas personas, la decisión fue gozar hasta más no poder. La Avenida Central en el distrito de Santiago, en Veraguas, aun en su último día permanecía abarrotada de quienes no pierden la oportunidad de divertirse.
Una de las características de estas festividades, además de las cabalgatas, es la cantidad de música en plena calle, donde las personas pueden bailar y libar junto a amistades que esperan estas fechas para divertirse.
Cristina Rodríguez dijo que este año hubo mayor cantidad de personas en los cuatro días de fiesta, en la que dieron rienda suelta a la gozadera; sin embargo, a su criterio, muchos se excedieron en el consumo de bebidas alcohólicas y hasta la cárcel fueron a parar.