SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  DEPORTES
Su mejor regalo
Daniel Williamson (Izq.) dijo que todavía le faltan años para incursionar en el "referato", pero piensa continuar como instructor.

Eduardo Moreno Tórtora y Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Su onomástico #31 lo cumplió en las alturas.

El árbitro panameño Daniel Anel Williamson no pudo celebrar ayer su cumpleaños como quizás hubiese querido, rodeado del cariño de los suyos y con un buen pastel; pero de seguro tampoco lo hizo mal.

Y es que a pesar de que permaneció en un aburrido avión por muchas horas, el colegiado no tiene queja porque esa larga travesía lo llevaba nada más y nada menos que hasta la ciudad que en estos momentos está en los ojos del mundo: Pekín.

El sacrificio bien valió la pena, puesto que allá, Williamson representará los colores de Panamá como asistente por el área de la CONCACAF, en los venideros Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La Comisión de Árbitros de la FIFA que dirige el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, seleccionó 15 árbitros principales y 30 asistentes para el torneo masculino, junto a 12 principales y 24 asistentes para la competición femenina, y el panameño fue uno de ellos.

Por eso él le dedica su participación al Todopoderoso y a su familia que siempre lo ha apoyado. "Gracias a Dios que me dio esta gran oportunidad, voy a seguir progresando, por eso voy a hacer todo lo posible para salir siempre airoso en todos los partidos. "No le mete mente a qué selecciones dirigir, sino que cuando se da, se concentra en hacerlo lo mejor posible", indicó.

SUS INICIOS Y SU FUTURO
La carrera arbitral de Williamson se inició en 1997. Ingresó a la Asociación de Colón por intermedio de Rubén Grant, actual instructor en la Costa Atlántica. Gracias a Armando Berríos, que le impartió el primer seminario, y a Roberto Moreno, que lo impulsó a seguir, debutó en la Liga de Colón jugando Bilbao con Técnica y Deportes, y en la capital, en la segunda división de la ANAPROF, arbitró por primera vez en el partido entre Pan de Azúcar contra Deportivo Italia. Mientras que en el circuito superior lo hizo en el choque entre Plaza Amador y Sporting.

Lleva seis años en el cargo de árbitro internacional con 20 actuaciones. Ha alcanzado otros mundiales juveniles, uno Sub-20 en Canadá 2007, otro Sub-17 en Corea 2007; ha sido designado para estar en dos Copa Oro de la CONCACAF.

En las Olimpiadas de Pekín, tiene la esperanza de lograr un cupo para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

SU FRASE
"Si hay problema y tiene solución no es problema, y si los hay y no hay solución, tampoco es problema".





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Muestra talento
Reggie es baja
Molinete entra en semifinales
¡Va a la guerra!
Navieros imponen su ley
Dejaron sus huellas
Última batalla
¡Avanzaron!
¡Mala suerte!
Su mejor regalo
Pierde las maletas
Duelo de titanes
¡Pronto arderá David!
Colón reta a la favorita
La incansable de la pileta
Los chicos del futuro



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados