Héctor Robinson es una de las jóvenes promesas de la Sub-17. (Foto: Archivo / EPASA)
Carlos Figueroa
| DIAaDIA
Color esperanza.
Cristóbal Maldonado los describe como el futuro del fútbol de Panamá; su asistente Felipe Fuentes confía en que esta camada de jugadores dará mucho que hablar.
Con esas credenciales llegan los chicos al primer juego de la serie amistosa con Estados Unidos, programado para esta noche en el Estadio Nacional Rod Carew, en Cerro Patacón.
El encuentro está pactado para las 7:30 p.m. y la entrada será gratis para todo el público.
Maldonado, estratega paraguayo de la Sub-17, manifestó que busca ver el "rendimiento de los jugadores", dejando a un lado el resultado que arroje el partido.
"No se hará mucho énfasis en lo táctico, sino en el rendimiento individual, claro que es bueno el resultado, pero en este momento no es lo más importante", expresó Maldonado.
En ese punto coincidió su asistente, Felipe Fuentes, quien calificó el duelo con los norteamericanos de "interesante", debido a que éstos tienen más de un año de estar preparándose.
Del grupo panameño sobresalen el portero del Alianza Kevin Melgar, el central colonense Harold Cummings y el delantero chiricano José Diego Álvarez.
Panamá entrenó ayer en horas de la mañana en el Rod Carew, mientras que por la tarde realizaron trabajos recreativos en el patio del hotel Riande Aeropuerto.
Estados Unidos, por su parte, dirigido por el colombiano Wilmer Cabrera, hizo lo propio, entrenando a las 11 de la mañana de ayer miércoles en el escenario del partido de esta noche.
PITAZO INICIAL
A las 7:30 p.m., debe arrancar el compromiso amistoso entre panameños y norteamericanos en el Rod Carew.