SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  IMPACTO
Artesanías por montón
La feria abre desde las 11:00 a.m. hasta pasadas las 9:00 p.m. Hay presentaciones folclóricas. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Es el ambiente propicio para darse un baño de pueblo entre artesanos panameños. Ayer, a eso de las 3: 30 p.m., en la tarima principal, el Conjunto Folclórico Ecos del Valle de San Miguelito, a cargo de la profesora Dayra Paz, alegraba al público que asistió a la XXXI Feria de Artesanías en ATLAPA.

Allí la creatividad es lo que abunda, pues mujeres como Gertrudis Roa le han sacado provecho a algunos objetos de las costas veragüenses, tales como caracoles y conchas, que son buscados en la playa de Santa Catalina, El Icaco y Playa Reina, para elaborar varias artesanías que son dignas de admirar. Pero esta mujer tenía un as bajo la manga. Y es que reveló a DIAaDIA que lleva consigo a todas las ferias un sombrero hecho con las páginas recicladas de este diario, ya que se considera una asidua lectora.

Así como Gertrudis hay cientos de artesanos que están ofreciendo excelentes obras hechas en tagua, sombreros, molas, tembleques, coco, chunga, entre otros. Además, en la actividad hay presentaciones de artistas del patio. Anoche estuvieron Los Patrones de la Cumbia, hoy se presentarán Los Parranderos de Guararé y mañana Ulpiano Vergara.

ENTRADAS
Para visitar la feria, los adultos pagan dos dólares y los niños y jubilados uno. Con su visita está apoyando a la cultura nacional.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Azotados por el aguacero
Juicio de Lilia en la recta final
Reconocen a los tres ejecutados
Víctimas de una "carrera"
Quieren sus locales
Gastan más de lo que reciben
Con sed de justicia
El Triángulo tendrá forma
Fulminados por un rayo
Robaron... y no fue energía
Guacho santo en la universidad
Saquearon la "registradora"
Artesanías por montón
No quieren la antena
Lo matan en un Internet
"Error del piloto"



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados