Aunque resulte ilógico, los moradores de Burunga de Arraiján son gente amable y muy cordial, pues pese a los miles de problemas que aquejan a este pintoresco corregimiento, con el favor de Dios tratan de seguir adelante.
Desde lo básico, como son las calles en pésimo estado, escasez de agua por las tuberías rotas que se encuentran en cada tramo, falta de aseo por parte de la empresa recolectora de basura que hace que los propios moradores busquen la forma de deshacerse de ella, hasta el deplorable estado de los puentes que comunican una barriada con otra y de la cancha de baloncesto donde se concentran los jóvenes para, supuestamente, recrearse, es el diario vivir de estas personas.
Para muchos, los principales perjudicados con el desplome del puente del área son los niños, quienes diariamente deben cruzarlo para asistir a la escuela, pues afirman que debido al poco interés de la administración pasada del MOP, los cimientos no soportaron el peso y hoy día están a la merced de que en cualquier momento colapse y se desplome, provocando un accidente y dejándolos del "otro lado del puente". Muchos comentan que han denunciado al MOP e IDAAN acerca de los daños en las calles y tuberías, pero agregan que hacen caso omiso, porque dicen que los funcionarios pasan por ahí y se hacen los ciegos y hasta sordos, cuando se les pregunta que cuándo van a solucionar los problemas.
PRESUPUESTO
La representante del lugar aseguró que no hay plata para arreglar la cancha ni el puente, y que lo de las calles le compete al MOP.
|