Sufrida victoria, pero al final es un triunfo, que deja a Celestino "Pelenchín" Caballero, aún con su título mundial Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La pelea se le complicó a "Pelenchín" desde el primer asalto, donde se dejó robar la iniciativa del mexicano Jorge Lacierva, que arrancó tirando golpes por todos lados, mientras que el campeón del mundo se limitó a recibir lo que le tiraban.
El tercer asalto fue uno de los más claros para el retador, que conectó buenas manos a la anatomía de "Pelenchín", especialmente en la cabeza, y pareciera que Caballero estaba subestimando al mexicano, haciendo gestos como si no estuviera pasando nada.
Para la altura del cuarto asalto, el panameño salió un poco más decidido a imponer su estilo, boxeándole a la distancia a Lacierva, pero el mexicano no se dejó y siguió su tren de pelea de buscar la pelea adentro, donde mejor le estaban saliendo las cosas, en tanto "Pelenchín" fallaba la mayoría de los golpes que tiraba.
El quinto asalto fue casi una copia del anterior, donde el campeón no termina de entender el boxeo de Lacierva, aunque a pesar de ir abajo en las tarjetas, no se desesperaba.
CAMBIO TOTAL
Ya para el segundo tramo de la pelea, "Pelenchín" aprovechó que a Lacierva le bajaron un punto en el sexto asalto, y comenzó a utilizar el "jab" de izquierda que le abrió el camino para hacerse dueño del combate.
Desde el octavo hasta el undécimo asalto, "Pelenchín" que vino de menos a más, tomó el control absoluto de la pelea, para ganarla con una decisión unánime. Los jueces de la pelea vieron ganar a Celestino Caballero de la siguiente manera: Rubén García 116-110, Levis Martínez 115-112 y Rafael Ramos 116-111.
Finalizado el combate, "Pelenchín" manifestó que Lacierva era un boxeador muy sucio, que en ningún momento lo puso mal. "Vine bien preparado y estoy muy orgulloso de esta pelea. Cuando me agarraba, me daba golpes en la espalda y en la nuca", dijo.
Por su parte, Lacierva expresó que "Pelenchín" no es un gran boxeador, pero que sí es un peleador muy difícil. "Él me pegaba con los codos, y no estoy de acuerdo con esta decisión, porque creo que fui mejor. Reconozco que me metió buenas manos, pero para mí no es un gran boxeador", recalcó Lacierva.
OTRA MAS
La de ayer fue la segunda defensa exitosa de la corona Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.