El museo sólo cuenta con los recursos que se le han brindado para el pago de los funcionarios y mantenimiento regular.
Emileth Bósquez
| Aguadulce, DIAaDIA
Desde la temporada seca del 2007 se está reparando el museo Stella Sierra de Aguadulce, ya que la antigua infraestructura presenta problemas por filtraciones de agua, goteras en el techo y daños en el cielo raso.
Por ello, se pintan las paredes externas y de la planta baja, al igual que se realiza el cambio del cielo raso de este edificio.
Según Elsi Córdoba, encargada del museo, el cambio de las láminas del cielo raso está en proyecto, al igual que la adquisición de cuatro abanicos para la planta baja, donde hace mucho calor.
Uno de los avances en la rehabilitación es que el año pasado se cambió el sistema eléctrico por parte de los estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Aguadulce, con los materiales donados por el Ingenio Santa Rosa.
El Instituto de Tradiciones y Étnicas Culturales de la Universidad de Panamá está apoyando al museo con la impresión de las fotografías originales que pronto serán expuestas al público.
Además, donarán una sala en honor a Don Octavio Méndez Pereira por ser Aguadulce su ciudad natal. Se espera que ésta sea inaugurada el 31 de octubre.
Igualmente, se harán cambios en los letreros que indican la historia de Aguadulce en cada una de las exposiciones, que podrán observar los visitantes nacionales y extranjeros que están aumentando.
El museo de Aguadulce comenzó a funcionar en 1998, ya que antes era utilizado como Correos y Telégrafos.