Benigno Romero Gómez laboraba como policía de la sección de tránsito de la Zona de San Miguelito. Era el quinto de seis hermanos, quienes hoy sufren la pérdida de su ser querido.
El joven de 28 años vivía en Las Colinas de Las Cumbres, junto a su esposa e hijo de 8 años. Todos los viernes, después de laborar, llegaba a la casa de su madre a visitarla y reunirse con sus hermanos, pero fue en este mismo lugar que lo vio nacer donde perdió la vida.
Luego de llegar a la casa de su madre, ubicada en la vía Principal (calle del Centro de Salud) del corregimiento de Belisario Frías, Benigno salió a encontrarse con unos amigos. Al parecer, mientras estaban afuera de la Junta Comunal del sector, hablando con otros sujetos, uno de estos le propinó dos tiros en la espalda. Uno de sus amigos salió en su defensa y también disparó.
Inmediatamente fue llevado a la Policlínica Generoso Guardia de la Caja de Seguro Social (CSS) en donde falleció.
En el intercambio de balas otro sujeto salió herido, se presume que es menor de edad.
Roberto Amaya, hermano de Benigno, destacó que su hermano siempre fue un hombre recto y dedicado a su profesión, la que ejerció por ocho años.
No se supo por qué el sujeto le disparó al policía de tránsito, pero se dio a la fuga en un auto, junto a sus compinches, mientras los amigos de Romero trataban de salvarle la vida.
|