Su finalidad es enseñarle a la población a cuidar la naturaleza. La Fundación Pro Niños de Darién, dentro de sus instalaciones tiene una granja donde instruye a los darienitas a cultivar la tierra y proteger su medio ambiente.
PRODUCTOS
En la provincia de Darién, existen grandes problemas como la deforestación y la caza de animales. Para tratar de acabarlos, la fundación ha creado el programa para padres y niños donde les enseñan a sembrar yuca, maíz, otoe, plátanos, arroz, pimentones, ajíes y tomates, entre otros.
PROTECCION
Pero dentro del aprendizaje también se incluye la protección a los animales, porque cuando éstos se meten a los cultivos a comerse los alimentos, las personas los matan, poniendo en peligro algunos animales en peligro de extinción. En Darién abundan los monos que son los que más se meten en las granjas y acaban con los sembradíos.
La granja de la fundación también se dedica a la crianza de animales como el cerdo, para su propia alimentación. Además de los patos, gallinas, codornices, pues diariamente producen huevos, que constituyen otra fuente de alimentación.
MANTENIMIENTO
Todos los días limpian los sembradíos, porque no se utilizan insecticidas, ni plaguicidas, para combatir la maleza y proteger los alimentos que se cultivan.
APRENDEN
La fundación capacita a los darienitas para el uso adecuado del suelo y los recursos naturales.
|