Los campesinos del sector de San Miguel Centro, en Chiguirí Arriba de Penonomé, están desesperados por la falta de un puente que comunique a esta apartada comunidad que ya ha enfrentado dificultades con la crecida del río.
Un grupo de campesinos acompañados de los dos regidores de la comunidad, los miembros de la Junta Local y otros moradores visitaron la Gobernación y se reunieron con el representante del corregimiento de Chiguirí, Nieves Ruiz, para saber qué conocimiento tienen de este proyecto.
Eudocio Rodríguez Sánchez, presidente del Comité Pro-Comunidad de San Miguel Centro, dijo que ellos han solicitado este puente por años y solo hay promesas, es por ello que se atrevieron a visitar el Municipio y la Gobernación de Coclé para solicitar apoyo y saber si en verdad lo van a construir el próximo año.
El comité anunció una reunión para el 27 de agosto en la comunidad, donde se espera contar con la presencia de representantes de los ministerios de Salud, Educación, Obras Públicas, gobiernos locales, y el Gobernador, en busca de que les confirmen si se construiría el puente y la fecha exacta.
En los últimos 10 años se han registrado tres accidentes con víctimas fatales en este río, y los campesinos aseguran que no quieren que ocurra otra desgracia.
|