Buen desempeño. En los últimos meses, los Piratas de Campeche llevaban una buena temporada, basada en volver a vivir las alegrías del 2004 donde alcanzaron su segundo título de campeones en la Liga Mexicana de Béisbol.
Para ello contaron con la presencia de dos peloteros panameños que, durante el certamen, se constituyeron en pilares fundamentales de ese equipo durante esta campaña, que terminó el martes con su derrota de 5 carreras a 9 en el séptimo partido de su serie de postemporada ante los Tigres de Quintana Roo. Ese encuentro se extendió a 10 episodios.
BATEADOR DE PODER.
Si hubo un pelotero que desató su poder para el conjunto campechano fue el chorrerano Rubén Rivera.
El custodio del jardín central de los Piratas conectó 32 cuadrangulares en la Serie Regular para ser el máximo jonronero de la liga. Además bateó dos vuelacercas en los siete partidos del enfrentamiento ante los Tigres.
Por si fuera poco, Rivera fue el mejor bateador de esa novena en la fase regular con .344 en 107 partidos, en los que bateó 133 imparables en 387 turnos.
Durante la postemporada acumuló un registro de .407.
NO SE QUEDO ATRAS.
Quien también hizo un gran aporte ofensivo fue el capitalino José Macías.
En 98 partidos disputados con los Piratas el pelotero, conocido popularmente como "El Toro", conectó 131 imparables en 386 viajes a la caja de bateo para un promedio de .339. Este fue el segundo mejor porcentaje ofensivo de esa novena.
Macías, quien ocupó la segunda base para los Piratas, anotó 63 carreras y empujó 62.
BALANCE.
El conjunto de Campeche tuvo un balance general de 56 triunfos y 51 derrotas para ser el cuarto mejor registro de la Zona Sur.
REMOLCADORES
José Macías y Rubén Rivera se combinaron para empujar 152 carreras en la Serie Regular.
|