Lamentable. El ejercicio Panamax 2005 tiene un desenlace triste, y es que ayer fallecieron el Sargento 1º Luis Pérez Becerra, de 42 años; y los marinos Omar Anselmo Durango Rico y Jackson Jairo Angulo Valderrama, de 28 y 22 años, respectivamente, todos miembros del Servicio Marítimo Nacional, mientras realizaban un entrenamiento anfibio en la isla Huacha, al norte del Lago Gatún. Estos murieron ahogados al quedar atrapados entre las algas marinas.
El Contralmirante Ricardo Traad, director del Servicio Marítimo, informó que el accidente ocurrió a eso de las 7: 30 a.m. y participaban 31 hombres de los estamentos de seguridad que intentaban neutralizar un supuesto campamento terrorista. Dos horas después lograron recuperar los cuerpos.
"La ciudadanía debe comprender que éste es el riesgo que corremos en el ejercicio de nuestra labor de seguridad", explicó Traad.
El Sargento Becerra dejó a cuatro hijos, el marino Durango Rico tenía un hijo y Angulo Valderrama estaba soltero. Serán despedidos con todos los honores que se merecen.
INTEGRANTES
En el desembarco participaban 11 unidades del SMN, 10 unidades de la Policía Nacional y 10 SPI.
|