Vendían pescado en condiciones inaceptables para el consumo humano. Esa fue una de las irregularidades que detectó ayer la Dirección Regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, en los puestos de venta que operan en los predios de la sucursal del Banco Nacional de Panamá en San Miguelito.
Jorge González, director del Departamento de Protección de Alimentos de la Regional de Salud, manifestó que la venta de camarones en cubo es un riesgo para la salud. Razón por la cual no podrán continuar vendiendo en esta zona, pues el área está contaminada.
Precisó que los productos están al aire libre y por allí transita gran cantidad de autos, además de que fluyen aguas negras y los locales se encuentran cerca de los basureros, por lo que nunca faltan las moscas.
El funcionario no enfatizó la sanción que se aplicará. No obstante, acotó que hoy habrá una reunión con la Alcaldía de San Miguelito y los buhoneros, a los que se les llamó la atención.
En tanto, Sixto Terrado, presidente del Sindicato de Buhoneros de este sector, afirmó que este operativo debió realizarse hace rato, pues cada vendedor debe saber que lo que vende es comida y tiene que mantener el área limpia.
Por su parte, Mario Baloyes, uno de los pequeños comerciantes, dijo que "algunos compañeros no cumplen con las medidas sanitarias, pero hay quienes nos ganamos la vida honradamente, ya que antes andábamos en cosas de delincuencia".
DENUNCIELO
Cualquier irregularidad en la manipulación de alimentos, puede hacerla al teléfono: 261-4525.
|