buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  jueves 17 de agosto de 2006 enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
"¿Los mando o no?"
No sólo es el gasto del pasaje, sino de la merienda y la preocupación de que sus hijos se queden en las calles. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

Preocupados. La confusión imperó en los hogares panameños. Los padres de familia se preguntaban: ¿dará clase la maestra o profesor de mi hijo? Nadie les daba respuesta concreta. Mientras que llamaban a los centros educativos y les decían que sí, la realidad era otra: los docentes acudían, pero mandaban a los estudiantes para su casa.

Otros acudientes no se quedaron tranquilos y montaron guardia en los salones. "Están jugando la habilidad de decirle a los estudiantes que no vayan, para después informar a los medios que los padres de familia estamos apoyando el paro al no mandar a nuestros hijos", dijo María Elena, una madre que vive en Las Mañanitas y su hija está en quinto año en el Instituto Fermín Naudeau. "Ellos (los docentes) están causando un conflicto, siempre han ganado sus luchas a costa de los estudiantes, porque muchos pierden el año y jamás reemplazan los conocimientos que no les han enseñado", dijo.

EN LA PRIMARIA
Pero esto no sólo es a nivel de los colegios, en las escuelas el fenómeno es parecido. La señora Cindy tiene dos hijos en la escuela Melchor Lasso De La Vega y se planta en el portal de su casa a ver si la maestra llega o no. "Nos tienen confundidos", señaló.

El motivo es que los docentes están divididos y unos pertenecen al FAM y otros a la Coordinadora Magisterial.

La señora Juana comparte la misma situación, y dice que si los docentes quieren el apoyo del padre de familia, deben decirles la verdad y "nosotros sabremos si lo apoyamos", pero no con engaños.

LLAMADO
Betzi Guzmán, directora Regional de Educación de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, dijo que los maestros no han apoyado el paro. En los colegios van unos pocos, llegan, firman y no atienden a los estudiantes. Pero la orden es que los atiendan.

BALANCE
Según el FAM, más se suman y el apoyo de los colegios es del 95% y un 50% de las escuelas. Pero están divididos.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Doña Flor casi se hunde
La pared casi la aplasta
Se les vino encima
¡Tremendo robo!
Puede ser un donante
Casi lo matan para robarle
Balacera en Cerro Cocobolo
Herido por su propio hermano
Cuna de problemas
Un plato al día
Peligro inminente
¡Adiós guarichas!
Hueco de la muerte
Policía apuñalado por su mujer
Discutirán sobre la cédula

OTRAS NOTAS
Piden pagos en efectivo

Apuñaló a su propio tío


Reclaman su parte

Les salió el tiro por la culata

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados