Otro día de dolor. Nuevamente la comunidad de Las Garzas se unió para despedir a las víctimas del accidente de tránsito del pasado jueves, donde murieron 24 personas.
La iglesia Virgen de Guadalupe volvió a ser el escenario, esta vez, con menos personas que el lunes, pero con la tristeza e impotencia de perder a sus seres queridos.
Eran tres los ataudes ubicados en el centro de la iglesia, donde reposaban los cuerpos de Eulalia Rodríguez, su padrastro Sebastián Morales y Aracellys Bocanegra.
Los sollozos se perdían entre las paredes del templo, el cual ha sido la sede de la despedida de ocho personas.
José Domingo Ulloa, obispo auxiliar de la República, presidió la ceremonia. En su homilía les dijo a los familiares de las víctimas que le recen a Dios. "Aunque no entiendo lo que ha pasado, sé que no me vas a abandonar y me darás las fuerzas para seguir adelante", aconsejó Ulloa que le pidan los dolientes a Dios.
Más temprano se hicieron las honras fúnebres de Jenny Rodríguez, otra de las víctimas que dejó a cuatro niños en la orfandad, y el de la enfermera Rosa Ruíz.
SE RECUPERAN
En tanto, en el Hospital Santo Tomás continúan todavía hospitalizados tres de los pasajeros que iban en el bus de La Doña- Las Garzas. Son ellos Franklyn Ovalle Chirú, de 25 años, y Avidel Díaz, de 31, quienes se mantienen en el área de trauma, mientras que José Duarte Santamaría, de 23 años, permanece en Cuidados Intensivos. Ayer, fue dado de alta Néstor Castillo, de 56 años, a quien se le practicó una cirujía de reconstrucción maxilofacial, explicó el jefe del Cuarto de Urgencias, Einar Cruz.
TRISTE DESPEDIDA
Ayer se hicieron las honras fúnebres de cinco personas más del accidente de Pacora.
|