La protesta duró más de una hora. Estudiantes de la Escuela República del Paraguay, junto a sus padres, cerraron la calle 2 Central, en la ciudad de Colón, para llamar la atención de la Ministra de Educación, Lucy Molinar, a la cual le piden que atienda el problema de las estructuras que están en mal estado en el plantel educativo.
Los estudiantes coreaban consignas contra el MEDUCA para que le dé una solución a los problemas de la escuela, que van desde el techo en mal estado, las estructuras, el muro y la falta de agua.
Justiniana Pinilla, docente del centro educativo dijo que tienen 87 años de fundación y este centro está en muy malas condiciones, pero no han visto el interés del MEDUCA para resolverlos.
Este edificio, cualquier día puede caer encima de nuestros alumnos, y los salones tienen filtraciones que se están agravando aún más, por eso pedimos que la Ministra Molinar venga a Colón y observe de cerca.
Dijeron que los padres de familia están preocupados y decidieron tomar la acción de protesta de cerrar la calle 2 central.
El director del MEDUCA, Ludolfo Herrera, dijo que entiende que desde antes de llegar a esa institución tenían esos problemas, pero existe la intención de resolverlos sin que se tomen esas acciones que perjudican a los alumnos.
Informó que a ese plantel se le dio un paliativo, mientras baje la licitación para las reparaciones mayores.
|