"Hay muchas cosas que hacer los domingos y uno se va a practicar a la banda", dijo Natasha, una de las integrantes de la banda Centenario, sin embargo sus palabras no las entendí hasta que hablé con Tomás.
"Tengo 15 años tocando, desde el 94", dijo con orgullo y no es para menos. Tomás Becerra toca clarinete y se ha convertido en pocas palabras en un profesional. "La práctica hace el maestro", reza el dicho.
EL TALENTO LO LLEVA EN LA SANGRE
En realidad, Tomás no tenía ningún interés de estar en una banda, pero se iba con su hermano a verlo practicar. Poco a poco fue surgiendo esa curiosidad, además que su madre siempre lo empujaba y es que en su familia siempre ha estado la música. En su familia tocan varios instrumentos como flauta, guitarra, acordeón y más.
Al final, Tomás se rindió y formó parte de la banda del Arte y Oficios.
SU ASCENSO
En la banda de su colegio hizo sus pininos, allí obtuvo su bachillerato en mecánica. Ha formado parte de la banda de los bomberos y desde hace tres años está en la Banda Centenario.
PIDE MAS
Para Tomás, de 30 años, las bandas independientes merecen más apoyo. Recuerda que antes existía una competencia que organizaba el Club Activo 20-30, pero ya todo eso quedó atrás. Según Tomás, estas agrupaciones alejan a los jóvenes de los malos vicios y les da otra visión de la vida.
OPORTUNIDAD
Con su instrumento el clarinete, Tomás ha tenido la oportunidad de viajar a Nueva York y participar de desfiles. |