¿Cree usted que los corregidores deben ser abogados?
Redacción
| DIAaDIA
Juez de Paz o Juez Comunitario es la figura que pretende reemplazar a los corregidores. De aprobarse esta nueva figura, los aspirantes tendrán que ser abogados para poder ejercer la función, actualmente muchos de los corregidores no tienen ese título.
Sr. James: "Hay unos que sí, otros que no. En las provincias centrales deben poner corregidores que tengan conocimiento en Leyes. En Darién hay quienes no saben ni escribir".
Gustavo Quintero: "Hubo una época en el interior que los corregidores eran autoridad, pero en la ciudad los tratan como basura. En pueblos grandes, hacen el papel del representante".
Noel Carrizo: "Lo primordial sería tener título universitario, por lo menos estar graduado de Derecho para ejercer la profesión. De lo contrario, sería difícil que cumplan la labor".
Eutimio Barrios: "Los corregidores no hacen el trabajo que deben hacer por la falta de conocimiento de las leyes".
Sergio Mendives: "Opino que eso hay que cambiarlo, los corregidores tienen que saber algo de Derecho para que ellos puedan ejercer su profesión".
Rogelio Austin: "Necesariamente no tienen que tener el título, porque pueden aprobar un examen y calificarlo, quedando idóneos para ejercer con profesionalismo la labor".
Sr. Euson: "Pueda que no tengan título, pero pueden ser empíricos y ejercer la profesión. Pero de todas maneras hay que poner profesionales para aplicar la ley".
Sra. Mariana: "A veces no se necesita conocer las leyes, porque muchas veces están y uno hace lo que le da la gana. Pero otros no las conocen y hace las cosas correctas".
Alejandro Morán: "Ellos están pésimamente mal, sólo para ganarse el sueldo, porque no hacen nada bueno".
José Romero: "Deberían cambiarlos por personas que tengan más conocimiento y más capacidad en cuanto a la labor que desempeñan".
Rafael M.: "Ellos están ganando plata ahí y no están haciendo nada de beneficio para el país. Deben tener el título para estar conscientes de lo que están haciendo".
Sr. Pedro: "Yo no he tratado con corregidores, pero pienso que sí es necesario que sean abogados para ejercer la profesión".