buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  martes 29 de agosto de 2006  enviar por email versión para imprimir
  GENTE COMO YO
Un zapatero de verdad
Daniel Araúz. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

"¡Ahora sí!", decía un señor que había ido donde Daniel para que le arreglara una correa. Como él, muchos son los clientes satisfechos de este zapatero. Daniel Araúz es un hombre de 37 años que ha dedicado su vida a los calzados.

No crean que se trata sólo de arreglarlos. Daniel es uno de los pocos que se dedican a confeccionar, desde zapatos finos a la medida hasta zapatos ortopédicos. Su experiencia la obtuvo gracias a un amigo que también se dedicaba a confeccionar calzados, y su negocio lo logró por puro golpe de suerte, pues compró unos números de la lotería y ganó; ya con dinero en mano decidió adquirir su propio equipo y montar su negocio.

Gracias a su esfuerzo y talento, Daniel se ha hecho de fieles clientes que, incluso, vienen desde la provincia de Colón para atenderse con él. Sin embargo, este miniempresario nos explicó que una de las cosas que más lo ha afectado es la globalización. "Los zapatos baratos de los almacenes nos han dañado el negocio. Si le digo a una clienta que son B/.6.00 una reparación por cambio de forro o zuela, dice que para qué va a pagar eso si puede comprarse un zapato nuevo", contó. Aun así, sigue trabajando con el mismo optimismo y empeño, junto a su pequeña hija Daniella, que lo ayuda a atender a los clientes. Además, hace tintes a todo accesorio de cuero.

Si ya no usa su zapato favorito porque no está en las mejores condiciones, no dude en visitar el "Taller Daniella", ubicado en Pueblo Nuevo frente a Repuestos Mario, que encontrará abierto de 7: 00 a.m. a 7: 00 p.m. todos los días de la semana hasta el sábado, y hasta las 12: 00 m.d. los domingos.

PRODUCTIVOS
Daniel explicó que los días cercanos a noviembre son los más ocupados para él, pues le llegan los pedidos de botas para batuteras.

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados