Aún estoy contento por la escapadita que me di el domingo en las afueras de la ciudad, precisamente al Jorón El Pantanal, de Arraiján Cabecera. Se preguntarán, ¿qué había allá?
Se celebraba el cumpleaños número 40 de Sixto Delgado, uno de los presentadores del programa Los Compadres, de Telemetro.
Amigos, y es que no dudé en ir, porque sabía que lo que venía era diversión y gozadera pura. Y no me equivoqué, la algarabía y la parranda sobraron.
Ni el aguacero, mucho menos el lodo que abundaba, pararon la fiestona que se inició desde tempranas horas de la tarde.
Esta celebración también contó con una hierra a todo meter. Les digo que había más de 40 reses, procedentes de Colón y La Chorrera. ¡Ah!, pero la nota no fue el ganado, sino un torero cómico (La Negra Tomasa), el único en Panamá, que se robó el show.
La Negra Tomasa le regaló a Sixto tremenda presentación. Se tiraba encima de los toros, les bailaba en frente, saltaba de uno a otro, les halaba el rabo, en fin, hacía tantas cosas que la gente se iba al piso de sus monadas.
Además de eso, en tarima estuvo "El Mechi Blanco", Ulpiano Vergara, quien se encargó del "cantaíto", o sea, cantar el cumpleaños.
EL MEJOR REGALO
No podíamos dejar de hablar con el cumpleañero, quien estaba en su punto (contento) y les digo que disfrutó hasta más no poder, pues se encontraban sus mejores amigos y, por supuesto, su media naranja Deyka Solís, con quien lleva cinco años de matrimonio.
Para Sixto, el mejor regalo fue estar con los suyos, aunque déjenme decirles que no vimos por ningún lado a Reneé Alejandra. Sixto nos contó que todos los años celebra su "sapoverde" con una hierra, ya que desde pequeño siempre le gustó ese ambiente.
QUIERE HIJOS
Por supuesto que hablamos con Deyka, quien nos dijo que Sixto cumplió el 18 de agosto, y la celebración de ese día fue con una tremenda cena.
Pero ya nos adelantó que el otro año, el regalito que le quiere dar será más lindo: desea darle un bebé. ¡Ahh!
|