Piden que se sancione a quienes autorizaron la filmación de una película "porno" en el Causeway de Amador.
Esa es la petición que elevó el coordinador de la Defensoría Alternativa del Pueblo, Daniel José Sarmiento, quien dijo que no es posible que en un área muy protegida por la seguridad del Canal de Panamá, se permitan actos de este tipo. De acuerdo con miembros de esta organización, para hacer esa filmación alguien debió autorizar la paralización del tráfico vehicular.
DIAaDIA trató de obtener una versión de la Unidad de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero no hubo resultados.
Extraoficialmente, se pudo conocer que este departamento no autoriza permisos para esos fines. Sin embargo, se presume que pudo solicitar un permiso para filmar otras escenas, pero resultó ser un engaño.
Varios camarógrafos de televisión confirmaron que la locación es el Causeway de Amador.
En otro tema, Sarmiento señaló que la Defensoría Alternativa del Pueblo, un organismo que velará por los derechos de los panameños, rechaza el proyecto de educación sexual que propone el Ministerio de Educación.
Al mismo tiempo, lamenta que el Instituto de Medicina Legal declare como no envenenados a muchos de sus familiares, con los medicamentos de la Caja de Seguro Social.
DATITOS
La película se llama "Las Chitreanas" y fue filmada a plena luz del día. Se cree que sólo iba a circular en Europa. Los actores son panameños.
|