Se caracteriza por hacer delicias del maíz.
Sentada en una silla y con una batea, llena de mazorcas, sobre sus piernas, se encontraba Candelaria Sánchez en su negocio ubicado en Cerro Azul.
Ella estaba cortando maíz para hacer unos bollos y torrejitas. Inmediatamente nos adelantamos e hicimos nuestro pedido.
Candelaria contó que es oriunda del distrito de Antón y que aprendió a cocinar de su madre.
Ella estaba lista para hacer unos 50 bollos, que después vendería a 50 centésimos cada uno y las torrejitas a 25. Junto a ella se estaba Gladys, una vecina, quien la ayudaba a sacar los capullos en donde envolverían los bollos.
La señora Candelaria expresó que compra el ciento de maíz en B/10.00. y que siempre logra sacar algo de ganancia. Manifestó que el procedimiento es complicado, porque luego que cortan el maíz, tienen que molerlo, "embotijarlo" en los capullos y ponerlos a hervir. Pero Candelaria no solo hace delicias con el maíz, sino que también prepara cocadas y pesadas de nance, productos que logra vender por su rico sabor.
Desde hace dos años Candelaria junto a su esposo probaron suerte en poner una tienda en donde ofrecen de todo. Ahí logran vender también los productos que ella hace. "Por ahora logramos aportar el sustento a nuestra casa y poder tener una vida moderada", aseguró la comerciante.
Detrás de su casa tiene un sembradío de plantas que vende a B/1.00. como arturio, veraneras, palmitas, chafleras y novios.
Ya había pasado una hora y el equipo de DIAaDIA retornaba de una cobertura periodística por el área de Cerro Azul, y en vista de que pasamos por este mismo local, degustamos nuevamente aquellas torrejitas.
Cuando tenga la oportunidad no dude en visitar el local de esta antonera en Cerro Azul.
LUCHADORA
La señora "Candi" trata de buscar el dinero de manera honrada siendo así un apoyo esencial para su esposo. |