Piden más seguridad. Anthony tiene 11 años y siempre asiste al Parque Puente del Rey, ubicado en el corregimiento de Panamá Viejo, a jugar en las tardes. Mientras se mecía en el "swin swan", el niño confesó que desde hace varias semanas ya no se dirige con tanta frecuencia al centro de juegos, debido a la falta de seguridad por las constantes balaceras en el lugar.
LE HACE BIEN
En la misma situación está la señora Ana Fuller y su hijo Manuel, quienes también residen en esta comunidad. Manuel no puede hablar porque es un niño con discapacidad, a quien le beneficia su salud disfrutar de actividades al aire libre para mejorar su desarrollo, pero su madre denunció que esto es imposible, ya que hay bandas del lugar que "se tiran balas entre ellos" -con el parque en medio-, situación de mucho peligro para el que esté presente.
Ayer fue uno de los pocos días en el que niños del lugar lograron disfrutar tranquilamente de este atractivo, por ser parte del programa "Parqueando con la comunidad" que organiza la Alcaldía de Panamá, y que también incluyó a los parques de Santa Ana, Andrés Bello en vía Argentina, y Alcalde Díaz.
Selideth De León, supervisora del programa, explicó que el objetivo es que las familias se puedan reunir y disfrutar de los parques de la capital. Por esto cada domingo se efectuarán actividades con payasos, pinta caritas, entre otros atractivos. Para las próximas semanas incluirán otros cuatro corregimientos que serán Río Abajo, Chilibre, Calidonia y Curundú. Con esto también buscan incentivar la seguridad en los lugares.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|