Tramo de la muerte. El dolor se apoderó de los moradores de Las Guías de Oriente, en Antón, pues tres madres de familia murieron atropelladas cuando regresaban de llevar a sus hijos a la escuela, identificada con el mismo nombre de la comunidad.
Los familiares clamaban justicia. Aparentemente, el conductor se quedó dormido y no se percató de lo sucedido hasta cuando las vio tendidas en el suelo.
Este terrible accidente acabó con la vida de Yamilka Navas de Santana, de 34 años, quien deja tres hijos en orfandad. Mientras que Severiana Valdés, de 23, era madre soltera y tenía tres hijos; en tanto, Betzy Samudio, de 35 años, tenía siete meses de embarazo y dos hijos que ahora quedaron con su padre. Una cuarta acompañante se salvó de milagro.
El conductor del Mitsubishi, con matrícula 499960, está detenido.
IMPERA EL DOLOR
Mientras realizaban el levantamiento del cadáver de Yanilka Navas, su madre lloraba desconsolada en una silla en el patio de su casa.
El dolor era evidente en esta casa, la pequeña hija de Yanilka no hablaba ni lloraba, pero entristecida observaba a su abuela, quien solo decía que nadie le regresará a su hija.
Las hermanas de esta joven sufren, pero no en silencio, porque una de ellas, Sonia Navas, dijo que está bueno de que haya tantos muertos por falta de señalización y de la irresponsabilidad de los conductores.
En la casa de quincha de Betzy Samundio no había nadie, todos estaban consolando a los dos hijos y al marido que quedó desconsolado.
Aferrado a su padre, uno de los niños preguntaba: "¿ahora quién nos llevará a la escuela?".
SIMILAR TRAGEDIA
Hace casi un año, en este mismo tramo, un vehiculo atropelló a tres estudiantes que viajaban en su bicicleta.
|