A partir de ayer, se comenzó a utilizar dos carné, uno de color naranja que será utilizado por el visitante y otro gafete de color amarillo, exclusivamente para el acompañante del paciente, en el cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social.
Según las autoridades de la Caja de Seguro Social, con este mecanismo se pretende reducir el hacinamiento que se percibía en el cuarto de urgencias. El horario de visita será de 10:30 a.m. a 11:00 a.m. y si otros familiares desean visitar al paciente, deben relevarse con el carné.
Este procedimiento solo aplica en el Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario Metropolitano, y ayer no fue del agrado de muchos familiares, pero al parecer, tendrán que adaptarse al sistema.
El propósito es tener un mayor control de quienes entran al cuarto de urgencias. Generalmente, en casos de premura, muchos familiares ingresaban con el familiar afectado y esto congestionaba la sala.
Se conoció que en muchos casos, los asegurados afirmaban que ese era su derecho y hasta se llegaba a intercambios de palabras con el personal de seguridad.
|