SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  FAMOSOS
Aprendió solito
Eráclides Amaya.

Zenaida Vásquez | Los Santos, DIAaDIA

Todo lo malo que pasa en la vida, tiene su lado positivo y esto sucedió con Eráclides Amaya, el concursante santeño de Cuna de Acordeones.

No piensen que le pasó algo malo a "Killito", como muchos le llaman, noo... es todo lo contrario, resulta señores que visitamos la residencia de este "Cachimbón", ubicada en la Barriada Santa Librada de Las Tablas y sus padres nos contaron parte de la vida de su querido hijo.

Al llegar nos recibió la mamá y la hermana de Eráclides, ellas de inmediato nos atendieron, con una sonrisa grande, grande. Sin embargo, la señora Ruth Díaz (madre), prefirió que fuera su esposo el que contara todo lo referente a su hijo.

En un tono jocoso nos dice: "cuando escriben mi nombre es sin 'H', en aquellos tiempos escribían como saliera y bueno así está escrito en el acta de nacimiento, Eráclides".

El señor Eráclides es profesor de español, pero tiene 29 años de ser acordeonista, incluso reemplazó a Alfredo Escudero, un 18 de abril de 1981, por espacio de cuatro años. ¿Qué les parece?

Cuenta que como todo padre, quería que su hijo se interesara por el acordeón, pero en los primeros años de vida de su pequeño, fue imposible que se interesara. Para explicarlo mejor dijo: No le gustaba la música típica".

"Mi intención fue estimularlo, para que él aprendiera a tocar el acordeón más temprano que yo y por eso dejaba acordeones a su alcance, pero nada". Señores, sucedía cuando el ahora acordeonista tenía entre 5 y 7 años de edad, nos confesó su padre.

¡LLEGO LA INSPIRACIóN!
Pero como relatamos al principio, de las cosas malas se saca algo bueno, tengo que decirles que la muerte de Victorio Vergara en el año de 1998, fue lo que motivó a Eráclides a aprender a tocar el acordeón, para ese tiempo, el chico gozaba con 15 abriles.

Con una sonrisa de oreja a oreja, su padre manifestó que saber su decisión y que la muerte de "El Tigre" causó inspiración en su hijo fue una verdadera alegría, porque ese era uno de sus anhelos, verlo trepado en una tarima.

"Mi esposa me dice, por allí está killito 'tarareando el acordeón' pero él no quiere que tú le enseñes, él lo va hacer sólo", eso me llenaba de regocijo.

De seguro Eráclides sabía que tenía el talento, por eso quería esforzarse solo, por lo que nos cuenta el señor Amaya, le respetó su decisión y se hizo el "chivo loco", hasta que un día lo pudo sorprender tocando. Fue en ese momento cuando le enseñé alguito, "a pulir el acordeón", porque Eráclides ya tocaba algunas piezas.

¿Y LA CUNA?
En cuanto al concurso Cuna de Acordeones, afirma que su hijo le ha comentado que independientemente del resultado, piensa que se le han abierto muchas puertas y que las va aprovechar al máximo, incluso ya le dijo al papá que lo va a dejar sin equipo. ¡Ay madre, el hombre va con todo!

Ah... no podemos dejar de hablar de las pullas entre las barras de los fans de Eráclides y Eddison. Definitivamente son muy apasionados, pero eso es entre los fans, ya que según Eddison, ellos dos son tan amigos, que hasta se prestan la ropa.

Y volviendo a lo de los fans, déjenme contarles que la número uno de él es su hermana, al enseñar las fotos de niño de su hermanito decía: "Ay qué lindo" y muchas cosas bonitas, porque para ella, para sus padres y toda la región de Azuero, porque su madre es de las Minas De Herrera, es un gran orgullo hasta donde ha llegado Eráclides "killito" Amaya Díaz.

¿QUE ESTUDIA?
Saben qué es lo más curioso, pues que pudimos conocer que Eráclides es todo un experto en computadoras, está estudiando esta profesión y su padre confiesa que quiere que su hijo siga la música, pero sin que deje de prepararse académicamente. De seguro este muchacho tiene mucho talento y por eso, ha revolucionado a Panamá con sus comentarios y expresiones, poniéndole un toque diferente a un concurso de folclore. Ese es el segundo invitado a nuestro especial, Curiosidades del Chollywood, versión "Cuna". Mañana, espere a Jaime Sanjur.

DATOS INTERESANTES
Heráclides Amaya tiene 10 años tocando el acordeón.

Entre las cosas que ha confesado el artista, es que se considera amigo de su rival en el escenario Eddison Moreno.

Para sorpresa de muchos, a este santeño le encanta tanto el acordeón, que hasta toca reggaetón con él.

CURIOSIDADES

  • Le gustaría que su estilo estuviera entre la música de Samy Sandoval y Osvaldo Ayala.
  • Se considera una persona muy entrona y ve las cosas positivas de la vida.
  • Quiere que su música sea bailable y todos sus temas sean éxitos.
  • Está soltero y buscando novia.
  • Le gusta patinar, jugar fútbol y las parrandas.
  • Odia que lo comparen con su papá, por eso siempre trata de ser diferente.
  • Este tableño aspira a convertirse en un gran músico, y aunque muchos lo consideran irreverente, él asegura que sólo es un muchacho seguro de sí mismo.
  • Con la alegría que lo caracteriza, Eráclides Amaya asegura que es la primera vez que él queda en un concurso, porque siempre había sido discriminado por su forma de ser, el tatuaje que tiene en el cuello y porque le gusta el rock.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Caramel luce nuevo look
Rey Ruiz es "Open mind"
Tortón ya chistea
Le dicen "Pretty Boy"
Aprendió solito
Gastaron 25 mil
Raspa los 30
Los ídolos la tienen dura
En boca cerrada, no entran moscas
Quieren puesto de Massiel
Se pasa en actuación
Ya no saluda a nadie
No lo uses más
Se acabó el tiempo
Miren, pero no toquen
Vienen 33 al ataque
Imagen de MOVISTAR
Ya hay nombres



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados