Tantas imágenes llenas de dolor y tristeza... aquella imagen cuando entrenaba en el estadio Armando Dely Valdés de Colón y tenía que practicar en una fosa que se llenaba de agua... aquella imagen cuando saltó lesionado en las Olimpiadas de Atenas 2004... todas estas imágenes hoy tienen un capítulo lleno de alegría para el orgullo de la Costa Atlántica, Irving Saladino: 83 mil 333 dólares.
¡Así es, señores! Ésta fue la cifra económica que se embolsilló ayer Saladino por apuntarse su quinta victoria en el salto de longitud, en la Liga de Oro del Atletismo.
La quinta victoria, en seis pruebas de la Liga de Oro, la obtuvo ayer el colonense en la justa atlética de Berlín, luego de que hizo un salto de 8, 35 metros.
"En mi primer intento (8.35m) quise saltar lo más lejos posible. Ésta es una estrategia que planeé junto con mi entrenador (Nélio Moura)", dijo el panameño.
Saladino fue seguido por el griego Louis Tsatouma, que saltó 8, 30 metros, y el argelino Issam Nima, con 8, 11 metros.
OTROS GANADORES
La Liga de Oro del Atletismo reparte siempre un millón de dólares. Pero, por primera vez este año, la bolsa del millón de dólares fue dividida en dos: una mitad para los ganadores de las seis pruebas y la otra para los que se impusieron en cinco.
En esta oportunidad, el jamaiquino Asafa Powell en los 100 metros planos y los estadounidenses Jeremy Wariner y Sanya Richards, ambos en los 400 metros, completaron las seis victorias en igual número de pruebas de la Liga Dorada, para llevarse cada uno la cifra de 249 mil 999 dólares.
Otros que se embolsaron 83.333 dólares, al igual que Saladino, fueron los etíopes Tirunesh Dibaba y Kenenisa Bekele, ambos en los 5.000 metros.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|