buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  lunes 4 de septiembre de 2006 enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
"El Loco" en apuros
Aura adoptó a Antonio desde los 12 años, cuando su madre biológica lo abandonó. Hoy llora la muerte de su hijo, quien se encargaba de mantener el hogar mediante la pesca. (Foto: Félix Corella, Jorge Silot y Yodalis Betancourt / EPASA)

D. Lara, E. González y Y. Betancourt | DIAaDIA

¿Se habrá vuelto loco de verdad? Un nuevo escándalo ha envuelto el nombre del pugilista Vicente "El Loco" Mosquera.

Una riña en un bar de Puerto Caimito (La Chorrera), terminó con la muerte de un joven de 29 años. Testigos señalan a Mosquera como el autor del crimen, sin embargo, éste no aparece.

BDOLOR DE UNA MADRE
Tumbada en la cama, aún sin poder creerlo, Aura de Magallón pensaba en la muerte de su hijo adoptivo Antonio Trejos, quien murió en el Hospital Nicolás Solano, producto de una herida en el tórax. Junto a sus familiares, escuchaba el testimonio de lo ocurrido la madrugada del domingo, de la boca de uno de los amigos de Antonio. "Llegó como a la 1:00 a.m. Estaba en tragos ya, y empezó a rofear a las personas. A todo el que lo miraba le decía: "qué tú me estás mirando o por qué tú me miras tanto"; luego, empezó a discutir con uno de mis primos. Se formó una tiradera de botellas y después Coquito sacó el arma y empezó a disparar", contó el amigo de Antonio. Con "Coquito", como llaman a "El Loco" en Puerto Caimito, se encontraban Maco Arboleda, un primo de Mosquera, mejor conocido como "Popeye", y un sujeto desconocido. De acuerdo con lo relatado, luego del revuelo que se formó en el Balneario Puerto Caimito, donde ocurrió todo, Mosquera junto a sus tres acompañantes salieron huyendo en la Pathfinder verde del boxeador, dejando a otras tres personas heridas. Aún con el vehículo en marcha, un sujeto desconocido siguió disparando. Amigos de Antonio intentaron detenerlos, incluso, lograron reventarle el vidrio trasero del auto; pero, finalmente, lograron huir.

AGRESION
Mientras la casa de Antonio se encontraba llena de dolientes, a pocos metros, los vidrios rotos de una de las ventanas de la casa de Andrea Mena, la madre de Mosquera, dejaban en evidencia una posible venganza. Minutos después de la muerte de Antonio, un grupo de personas llegó en plena madrugada a la casa de la señora Andrea para lanzarle piedras y patearle la puerta. El ataque agarró a la familia desprevenida, pues se encontraba descansando luego de celebrarle el cumpleaños a una de las sobrinas de "El Loco", razón por la cual había ido esa noche a Puerto Caimito.

En ese momento, Andrea no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo con su hijo. Ayer, desde temprano se fue junto a sus hijas a poner la denuncia por el ataque. Cuando le preguntamos si creía que "El Loco" era capaz de algo semejante, Andrea expresó: "El Loco no ha matado a ese hombre, yo lo conozco muy bien y sé que no es capaz de quitarle la vida a nadie. Si sucedió algo por allá, yo no estoy enterada, yo estaba aquí en mi casa, cuando vinieron a tirar piedras".

Luego de varias horas de angustia, Andrea logró comunicarse con su hijo y lo único que le dijo éste es que él no tenía nada que ver con eso.

SUPO DE EL
Rogelio Espiño, apoderado de "El Loco", señaló que habí­a logrado hablar con Mosquera en dos ocasiones y que el boxeador dijo que, en efecto, estuvo presente al momento del incidente. Sin embargo, aseguró ser inocente, además de aclarar que en su vida ha portado un arma. Respecto a su desaparición, dijo que Mosquera espera que "baje un poco la marea" para entregarse a las autoridades, y que mientras eso ocurre estará asesorándose con su abogado.

El auto de "El Loco" fue encontrado en la tarde en los estacionamientos del edificio donde vive, en Parque Lefevre, y según versiones, podrí­a encontrarse escondido en la casa de una tía.

ANTECEDENTES DE "EL LOCO"
La fama, la gloria y hoy, posiblemente, la cárcel. Una historia que podría terminar con un triste final y en la que su protagonista principal es el mismo que una vez elevó el nombre de Panamá a lo más alto del cielo: Vicente "El Loco" Mosquera.

  • 30 de abril de 2005
    Con todos los pronósticos en contra, Vicente Mosquera destronó al campeón Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el tailandés Yodsanan Sor Nanthachai, en el majestuoso Madison Square Garden de Nueva York.
    Fue una noche histórica para Panamá, y es que en menos de 24 horas tenía dos campeones del mundo (Roberto Vásquez el 29 de abril de 2005 y "El Loco", campeón Nº 23).

  • 13 de junio de 2005
    La noticia corrió como pólvora: al parecer, "El Loco" Mosquera era acusado de agredir a tres mujeres e irrespetar a las autoridades en Puerto Caimito.
    Todo sucedió el 10 de junio, cuando Mosquera llegó al área de Puerto Caimito con unos tragos encima, según el relato de Olga Muñoz, de 40 años, quien acusa al campeón de agredirla verbalmente.

  • 12 de diciembre de 2005
    Ahora "El Loco" estaba señalado por tener un altercado con un Cabo Primero de tránsito.
    El oficial detuvo a "El Loco" Mosquera, luego de que un taxista lo denunciara de haberlo visto tomando cerveza y conduciendo su auto, un Nissan Sentra blanco con placa 498706.
    Sí confirmó que discutió con el policía, después de que fuese retenido por no tener licencia.

  • 26 de mayo de 2006
    ¡Qué tanganazo!, es la primera expresión que se pude gritar a los cuatro vientos, al ver cómo quedó el automóvil Nissan Sentra, con placa 498706, que conducía "El Loco" y que en cuestión de minutos estaba sembrado en una cuneta, en el poblado de Puerto Caimito.
    Sobre las cervezas que se encontraron en su automóvil, "El Loco" dijo que eran de su amiga.

  • 16 de julio de 2006
    Por cargos de irrespeto a la autoridad, fue arrestado el campeón mundial de boxeo.
    Al parecer, Mosquera se encontraba en la Multi 47, en el área de San Joaquín, cuando fue arrestado por gritarle algunas palabras obscenas a los policías, que estaban haciendo un operativo en esa área.

  • 3 de septiembre de 2006
    La Policía buscaba a un sospechoso de homicidio, que según versiones podría ser Vicente Mosquera, luego de un tiroteo donde murió un hombre y hubo tres heridos en el área de Puerto Caimito.
    Puerto Caimito estaba tan caliente, que la madre de "El Loco", Andrea Mena, se presentó a la placita que está próxima a la iglesia del lugar, y le metió un batazo en la cabeza a Jaime Manning, quien minutos antes había recibido un botellazo por parte de su hijo, cuentan los moradores del lugar. Andrea niega esta versión.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Una puerta se abre
Hacinamiento, otro obstáculo
Inducidos por los adultos

OTRAS NOTAS

Amparados por la ley


Impunidad juvenil

Aumento de las penas


Un paseo para enamorarse

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados