Canta, baila y ejecuta el tambor norte, corrido y también la caja. Tiene doce años y el folclor es su vida. Desde los cinco años, empezó a aprender lo nuestro, en la tuna Inspiración Santeña que es propiedad de su mamá.
Yesibel Rodríguez es una linda chica que, cuando sonríe, se le dibujan en su cara dos hoyitos que le lucen muy bien, es menuda, pero con la chispa que tiene no hay nadie que se la gane.
Concursó en el Festival de La Mitra y quedó como reina y también ganó el primer lugar cantando y ejecutando el tambor.
Contó Yesibel que este don es hereditario, pues a toda su familia, que es de la provincia de Los Santos, le encanta el folclor. Su mayor meta es poder interpretar el canto y ejecutar los instrumentos típicos nacionales.
Yesibel cursa el primer año en el colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera y pertenece al conjunto folklórico del colegio. El resto de los integrantes y ella practican, arduamente, para participar en las fiestas patronales del 12 de septiembre, con miras a llevarse algún buen premio.
El apoyo incondicional de sus padres ha hecho que Yesibel sea sobresaliente en las actividades folklóricas.
Argelis, su madre, se siente muy orgullosa de los logros de su hija y dice que la apoyará hasta donde ella pueda.
Ella la acompaña a todas las actividades para que Yesibel se sienta bien respaldada y, de este modo, dé el 100% y logre todos sus sueños.
ADELANTE
Yesibel seguirá concursando en todo lo que pueda, al igual que estudiando
|