Enormes rocas se desprendieron ayer en el área de Santa Librada Rural, en Chivo Chivo, partiendo un poste de luz y provocando que un árbol estuviera a punto de caer en el tendido eléctrico.
Desde hace unos 20 días, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó el trabajo de mover unas rocas que están en un cerro del lugar, ya que representan un peligro para las personas que viven en el área. Por ello, fueron desalojadas unas 56 familias, mientras terminaban la remoción de las piedras.
Sin embargo, ayer unas rocas muy grandes se desprendieron de su base, mientras las maquinarias del MOP estaban trabajando y pusieron en peligro el tendido eléctrico e, incluso, tiraron abajo varios árboles que estaban en el área.
Desde el inicio de las labores se colocó una malla para impedir que las rocas cayeran encima de algunas casas, pero éstas también destruyeron parte de esta cerca. Guillermo Armijo, Divisionario del MOP en San Miguelito, dijo que hoy estarán trabajando para reparar los daños del tendido y continuarán con la eliminación de las rocas, pues esa será una vía de acceso rápido a Cerro Patacón, Transístmica y hasta al puente Centenario.
|